Actualidad

#25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, las mujeres gitanas nos sumamos a esas millones de voces que, un año más, gritan ¡NI UNA MENOS!

Nos sumamos a todas esas personas que año tras año luchan por acabar con esta lacra que nos atraviesa a todas y por construir unas vidas libres de violencias. Violencias propias de un sistema colonial, patriarcal y capitalista que, en cuerpos como los nuestros, se vuelven múltiples; por mujeres y por gitanas.

Por eso, por que esta lucha también es muy nuestra, hoy, un año más, salimos a la calle y lo trabajamos con los grupos de mujeres, pero no olvidamos que el compromiso para erradicar dichas violencias es de todos y todas y que este  ha de ser diario. No olvidamos tampoco que acabar con dichas violencias implica transformar el sistema que directa o indirectamente las reproduce y perpetua. Por ello, exigimos cambios estructurales en el mismo, en sus instituciones y en sus políticas que hagan posibles esas vidas libres de violencia, esas vidas que merezcan la alegría de ser vividas para todas, payas y gitanas.

💜Hoy y todos los días, desde las calles, desde las instituciones y desde nuestras casas, por nosotras, por las que ya no están y por las que vendrán, las mujeres gitanas gritamos ¡NI UNA MENOS!💜

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *